Los padres mexicanos a sus hijos:

Edad 15: “No tengas novia estas muy chico”
Edad 21: “No tengas novia, estas en la universidad”
Edad 24: “No tengas novia, ¿qué ya te vas a casar?”
Edad 28: “¿porqué no te has casado?, te vas a quedar…”

Creo que no son solo los padres mexicanos (claro amo a mis padres).

¿Porqué los padres y los amigos siempre están acosándonos con tres cosas: busca un trabajo “estable”, cásate y compra una casa?

¿Porqué siempre nos molestan cuando escuchan que queremos intentar algo nuevo o diferente?

“Oh, serás vegano, ¿Así que nunca mas comerás tacos de pastor el resto de tu vida?
“Oh, quieres ser soltero gran parte de tu vida, ¿cuando seas viejo quién cuidará de ti?”
“Oh, quieres renunciar a tu trabajo, ¿Cómo comprarás tu casa del Infonavit?”

¡Esa mentalidad me vuelve loco!

Me recuerda una conferencia que escuche y cambio mi forma de pensar.  Michael Ellsberg, autor del libro “La Educación de los Millonarios: No es lo que crees y no es tarde” hacía notar como la gente a tu alrededor toma un camino tradicional en la vida. Y luego, aun cuando son infelices, ellos nos empujan a tomar las mismas decisiones que ellos tomaron.

La misma gente que te dice todo lo que “necesitas” hacer, son las MISMAS personas que se quejan de sus hipotecas, deudas y su concepto de diversión es sólo beber cada fin de semana y repetir lo mismo cada semana.

¿Coincidencia?

Hay una verdad cruda.
A veces la gente a tu alrededor pueden ser una bola de cristal para ver como será tu futuro. ¡piénsalo!

En la conferencia Michael, dijo algo que nunca se me olvidará:

“Nuestros seres queridos quieren seguridad para ti, no que logres todo tu potencial.”

Seguridad, no excelencia.

En otras palabras, ellos quieren que tengamos un trabajo seguro. Ellos quieren que vivamos en un lugar seguro y que tomemos esas decisiones seguras porque se preocupan sobre el RIESGO de que terminemos siendo vagabundos o (trago saliva) ¡INFELICES !

Si lo piensas un momento, el lugar mas seguro donde puede estar un barco es en el puerto pero un barco no fue hecho para estar anclado toda su vida en puerto seguro, sino para estar en alta mar enfrentando tormentas.

Lo que las personas a tu alrededor, tus seres queridos, lo que eligen ignorar es el potencial para la Excelencia que hay en ellos y que hay en ti.

Para ser excelente, tienes que tomar decisiones no convencionales. A veces, decisiones que parecen arriesgadas.

La realidad es que,

Solo necesitas muy pocos pilares (asombrosos) que te ayuden a lograr la vida de tus sueños.

NADIE nos habla de estas cosas porque no suenan tan atractivas como decirte cosas que suenan muy inspiradoras pero que no te muestran como. Mi meta no es decirte frases inspiradoras que se quedan en emotividad. Mi meta es mostrarte como puedes deliberadamente, metódicamente crear un estilo de vida que cumpla tus sueños.

Que tal que el sueldo de tus sueños sea ganar 50 mil pesos más. ( puedo mostrarte cómo descargando mi ebook al final de este post )

¿Se podrían enseñar las habilidades necesarias que eventualmente te lleven a comenzar un negocio – mientras aun trabajas en un empleo?

Cuando sigues un sistema metódico puedes:

Crear un ingreso envidiable. Si estas dispuesto a trabajar y a tomar caminos no convencionales, te podré enseñar como probar una idea antes de gastar un peso y llevarte desde cero hasta lanzar un negocio.

Entrenamiento.  El entrenamiento no solo es en las habilidades que se requieren para ser un emprendedor, sino todo lo que pasa en tu mundo interior. La mayoría de las barreras de los emprendedores no son exteriores, sino son barreras mentales que los sabotean.

Apoyo. Yo apoyo que tomes decisiones poco convencionales y estoy convencido que cualquiera que se dedica y toma decisiones diferentes puede diseñar y crear la vida de sus sueños.

Espero que tengas una buena semana, solo quise darte algo para reflexionar .

Joe Rivas

P.D. Sin plan alguno decidí simplemente tomar mi auto, viajar a Guadalajara y reservar una semana en el mejor hotel de la ciudad. ¿porqué? No porque sea un fanfarrón presuntuoso, sino porque para mí vivir una vida de Nuevos Ricos, significa poder tener la libertad de moverme a donde quiera y segundo porque me gusta viajar de improviso y puedo trabajar desde cualquier Starbucks.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorSomos egoístas por naturaleza
Artículo siguienteLa vergüenza de pedir ayuda
Autor. Mis mejores libros son gratis y tienen mejor contenido que cualquier libro que puedas comprar en cualquier librería sobre el tema. Estudie Psicología y Negocios. Certificado en Model Business Canvas e Innovación y Emprendimiento en Stanford University.