Recibí esta pregunta por email: ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a alguien que esta empezando su blog?

Los mejores bloggers — gente que tiene millones de lectores cada mes —no escriben cada que se les ocurre una idea para escribir algo. En su lugar, ellos escriben acerca del mismo tema una y otra vez. Ellos escriben cada post desde un punto de vista diferente

Piensa en un PRISMA

¿Cómo escribir lo mismo desde diferentes posturas?
El PRISMA DE CONTENIDOS

Los bloggers cometen el error de escribir un artículo de un tema y creen que deben buscar un nuevo tema para escribir. Falso. No se trata de cuantas ideas tener, yo mismo tengo tantas ideas que no se que hacer con ellas. Solo debo elegir una y comenzar a escribir de ella desde diferentes puntos de vista.

Si tomas un Prisma y ves algo a través de el desde un punto de vista y cambias otro punto de vista viendo lo mismo, verás algo completamente diferente.

Imagínate que eliges escribir sobre cómo ganar mas dinero. ¿Cómo escribir multidimensionalmente sobre este tema?

Usa alguno de los puntos del PRISMA DE CONTENIDOS

  • Cómo hacerlo ( 10 formas de ganar dinero)
  • La psicología de …. ( ganar dinero )
  • Se el experto … ( elegier una forma y dominarla )
  • Como Pepe ganó/hizo ( casos de gente que aprendió a ganar mas dinero)
  • Porque los expertos no hablan de ….. ( una crítica a los expertos de porque los expertos de finanzas en lugar de solo enseñar a ahorrar no enseñan a ganar más dinero)
  • Humor/ironía ( ¿Porqué mi cochinito nunca se lleno?)
  • En las noticias … (tu comentario o punto de vista de un artículo o noticia publicada en el periódico o magazine)
  • Reportes …. ( un reporte sobre cuanto gana la gente en X industria )
  • Ejemplos personales  ( Cómo le hice para ganar 10 mil pesos más al mes)

Piensa cual es el tema del que te gustaría escribir y podrías utilizar esta estrategia PRISMA.

No se trata de reciclar contenido, se trata de ver un mismo tema y escribir desde distintas perspectivas. De esa forma un blog que tiene un solo tema, puede tener infinidad de artículos. Imagina combinar algunas de los puntos del Prisma de Contenidos.

Tu iras descubriendo y conociendo a tus lectores, algunos responderán mejor a artículos emocionales, otros a reportes estadísticos y con datos y otros responderán a artículos lógicos y tácticos. En realidad tus lectores son multi-receptivos tendrás que escribir en diferentes percepciones.

Cómo escribir contenido memorable

  1. Usa muchas estadísticas y datos. Las publicaciones con datos tienden a generar mas visitas referidas por otros blogs o sitios web. Esto ayudará a incrementar tu ranking.
  2. Publica ahora. Publica tu contenido en donde puedas (Facebook, Twitter, Instagram, etc) y escucha a tu audiencia, escucha sus respuestas y sus reacciones y ve escribiendo según tu audiencia te vaya marcando.
  3. Recuerda. Aun cuando ya haya o no otras personas escribiendo de un tema. Tú eres la única persona con tu único punto de vista y tus experiencias, y eso es lo que debes plasmar en tus artículos y es lo que te hará destacar de los demás.

 

Escribir gran contenido es la combinación de tus habilidades únicas, tus experiencias y tu audiencia. No es lo mismo un economista que escribe de finanzas para ejecutivos, que un diseñador gráfico, que escribe de finanzas para freelancers jóvenes.

Escucha a tu audiencia y dales lo que necesitan.

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Autor. Mis mejores libros son gratis y tienen mejor contenido que cualquier libro que puedas comprar en cualquier librería sobre el tema. Estudie Psicología y Negocios. Certificado en Model Business Canvas e Innovación y Emprendimiento en Stanford University.