Supiste que a inicios de año la lotería de Estados Unidos sorteaba 1.5 billones de dólares. Lastima que nosotros no podemos comprar boletos sino hubiéramos participado en esa ola frenética.

Y se lo que piensas sobre las loterías.

Había muchos comentarios en redes sociales y artículos, la mayoría de escépticos que criticaban a las personas por comprar boletos de lotería. Pero hay algo irresistible en ello. Los más críticos escribían:

“Si la gente ahorrara 2 dólares y los pusiera en un fondo de inversión después de 348 años ellos tendrian 32 mil dólares. Por eso la gente es pobre” 
En estos blogs los artículos y comentarios eran muy condescendientes. La ironía es que, ellos piensan que están en lo correcto, pero sus artículos reflejan una total falta de entendimiento de PORQUE las personas compran boletos de lotería.
Pista: Las personas que compran boletos de lotería en realidad no esperan ganar. Las personas saben que las probabilidades son astronómicamente enormes en su contra. Y entonces ¿porqué compran el boleto?

La respuesta: La gente en realidad esta comprando un permiso para soñar acerca de ganarse la lotería.

Si lo piensas, un permiso por 2 dólares, bien lo vale.

Si tu vives una vida donde te la pasas contando moneda por moneda, ¿no vale la pena por 2 dólares soñar el convertirte en inmensamente rico?   ¿ aunque sea por una hora ?

Si vives una vida en la que ganas 6 – 12 mil pesos al mes con aumentos anuales del 2% y tres días de vacaciones al año; entonces entiendes porque las personas están ansiosas de tener un escape, aunque sea en sus sueños.

Por cierto, hay muchas otras formas de pagar por escapes: Compras compulsivas, ropa cara, un fin de semana de antros comprando whiskies caros,  etc. Es chistoso como los boletos de la lotería cuestan mucho menos que estos otros escapes, pero tendemos solo a juzgar a las personas que compran lotería.

Es divertido, te hace sentir bien, y esa es la razón por la cual muchos gastaron 2 dólares en la lotería de los Estados Unidos y  esa es la razón por la que muchos gastan en el MELATE. Claro las loterías son matemáticamente estúpidas. Pero también a veces lo es emborracharse un fin de semana o endeudarse con la tarjeta por sentirte que tienes dinero comprando algo caro por lo cual después no puedes pagar…. y varios lo hacemos de cualquier forma.

Por diversión, hasta yo hubiera comprado el boleto, lastima que solo era para ciudadanos americanos.

Pero hay un tiempo para todo. Si quieres ser de los que logran ser Nuevos Ricos, tienes que hacer cosas mejores que solo esperar, desear y soñar.

Por ejemplo: Yo desperdicié años hablando de como yo quería ponerme en forma. Leia blogs, compre libros, veía videos de YouTube, hacia todas estas cosas para hacerme SENTIR que estaba teniendo progreso.

Hasta que moví mi trasero he hice algo diferente. Pague por un entrenador personal que me enseño como es que realmente funcionaba, aprendí a hacerlo.

Y funciono. Los guiones invisibles que solía decirme a mí mismo “eres un debilucho, es genética” en realidad  me di cuenta que solo eran excusas.
Yo quiero creer que eres alguien que toma acción, que tú eres de los que están dispuestos a hacer cosas para construir y ser un Nuevo Rico. Solo al leer este blog estas por encima del 75% de la población que solo se queja acerca de su vida pero nunca hace nada.

Una de mis metas es empujarte, presionarte y retarte para llevar tu vida a un siguiente nivel. Te sugeriré, te torceré la mano, y a veces literal te empujaré a hacer grandes cosas que nunca pensaste que fueran posibles. A veces no sabemos que tan lejos podemos llegar, hasta que alguien nos acorrala a hacerlo.

Por 5 años, he sugerido cosas solo por el mejor interés de mis lectores.  Y es la razón por la cual doy gratis mi mejor material.  – para probar que te pongo en primer lugar.

Te mostraré como continuar haciendo el trabajo que amas, mientras te compras para ti mismo mas tiempo. Te mostraré las barreras barreras mentales que he detectado y como superarlas en cada nivel.

Y, por supuesto,  te mostraré las tácticas que me ayudaron a impactar a miles de personas y ayudarles a ganar mas ingresos en mi propio horario.

Y lo mejor de todo, es que todo esto es completamente gratis. Léelo si quieres o no. Sin presiones.

Recuerda, si algún día compras un boleto de lotería, por mi esta bien. No dejes que nadie te haga sentir estúpido o que desperdiciaste tu dinero. Esta bien pagar por soñar o un pequeño escape

Pero yo creo en tomar acción. Te animo para que esta semana hagas las cosas que realmente te ayudarán a crear una mejor vida, no las que solo te dan 1  oportunidad entre 292, 201,338  para atinarle a una combinación ganadora.

Esto cambiará tu vida, así que suscríbete al final de este artículo para recibir la información en tu email.

Comentarios

[cp_modal display="inline" id="cp_id_28270"][/cp_modal]
Compartir
Artículo anteriorLas cosas que nadie te dice sobre el manejo del dinero
Artículo siguienteNo soy el tipo de persona que…
Autor. Mis mejores libros son gratis y tienen mejor contenido que cualquier libro que puedas comprar en cualquier librería sobre el tema. Estudie Psicología y Negocios. Certificado en Model Business Canvas e Innovación y Emprendimiento en Stanford University.