El mayor obstáculo para tener una idea redituable es la duda.
La mayoría de nosotros cuando vemos un Infomercial, pensamos, es un fraude, es un charlatán, me están tomando el pelo.

Estamos tan vacunados contra ser engañados por la mercadotecnia y la publicidad que el solo hecho de pensar que un sistema o estrategia puede ayudarme a lograr  mis sueños  a generar un negocio redituable, a ser rico, es obvio y natural sentir un poco de duda.

Te cuento un caso:

Laura estudió Imagen Publica, ella ayuda a los directivos a desarrollar hábitos sociales, desarrollar carisma y convertirse en mejores líderes. Es de las que siempre iba trabajar y en su mente estaba la idea de comenzar su propio negocio, su propia consultoría.
“ No soy el tipo de persona que tiene su propio negocio”
Con tanta información que hay en el Internet, es muy fácil sentirse abrumado y no saber por donde comenzar. Ella era una persona muy escéptica. Mira lo que cambió en su mente cuando conoció nuestro enfoque para la creación de negocios:
“Esto no es para mi, incluso cuando pedí consejo a la gente de negocios que conocía me dijeron que esto parecía mas un engaño, sobre todo ese concepto de Nuevo Rico tenía un tinte de desconfianza, pero había algo que llamaba mi atención en este programa y continue leyendo. Leía los blogs, pero sobre todo leía los emails que recibía eran realmente buenos. Y empece a hacer pequeños ejercicios, y comencé a probar en cosas pequeños y comencé a ver que realmente funcionaba. En realidad yo tenía un trabajo estable, ganaba bien, y pensé – Quizás puedo crear algo realmente interesante. Y no tiene que ser tan difícil, aquí hay un programa que te da paso a paso. Eso fue lo que me dio curiosidad.”
Crear un negocio no significa que tienes que crear el siguiente Starbucks o Uber. Todo se trata de comenzar en pequeño y tener pequeños éxitos consistentes.
“Conocí a alguien que había hecho el programa, y lo cuestione, como era un gran amigo y conocido, el solo me dijo.. no pierdes nada en intentarlo. Pensé a mis adentros, si el lo hizo que puedo perder yo, puedo equivocarme, puedo no tener éxito, ¿y qué?  aun tengo mi trabajo, puedo darle una oportunidad.”
Los errores están bien, siempre y cuando seas honesto y aprendas de ellos. La experiencia no te da conocimiento, la experiencia evaluada si.
La persona mas confiable para apostar, es en tí mismo.
A las personas no les gusta seguir un programa o unirse un curso en linea porque se sienten frustradas, han intentado muchas cosas, algunos los han engañado, o porque dudan de que su idea sea los suficientemente buena o ellos sean suficientemente buenos.
¿Cuantos libros sobre negocios ha leído? ¿Cuantos cursos ha tomado?. Y aveces hay un trauma psicológico porque no ha podido poner en práctica nada de lo aprendido. Usted puede apostar a si mismo una vez mas.
300 mil pesos.
Laura hizo el ejercicio de La Máquina de las Ideas y encontró una idea potencial en unas cuantas semanas. La idea era dar coaching uno-a-uno. Fue una manera de ganar dinero rápido y ser conocida en el mercado. Pero su idea potencial iba a tomar una desviación que la llevaría a encontrar una mejor idea que generaría mas ganancias.
“Yo no estaba enfocada en ganar, sino en aprender. Hice La Máquina de las Ideas y encontré una idea sobre enseñar Redacción Publicitaria. Encontré un potencial cliente a solo una semana de haber descubierto esta idea, y le vendí una sesión, sin necesidad de una pagina web o lista de correos.
Gane dinero con esta idea, pero siguiendo con el proceso de la estrategia descubrí que había otra idea en mi cuadrante que quizás podría explorar. Mis clientes estaban felices pero me preguntaban que mas podia enseñar. Ahi, descubrí el potencial de poder enseñar Habilidades Sociales y crear un curso en línea para ello. 
Para mi, lo que más me gustó del programa fue crear mi propio significado de ser rica.
– Poder comprar a mis amigos una ronda de tragos cuando salimos.
– Llevar a mis Papas una vez al año de vacaciones
– Contratar un asistente personal que me ayudara a manejar mi agenda y yo poder enfocarme a mis consultoría.
Para mi eso significa ser rica. 
 
El programa mas avanzado te enseña que debes buscar 10 personas que prueben y validen tu idea de negocio, seguí las instrucciones y envíe un correo que me tomo 15 minutos redactar y de pronto tenía 11 personas que estaban interesadas. Redacté información básica brindando lo que realmente ellos necesitaban conocer para desarrollar habilidades sociales, y fue un éxito. De pronto descubrí que no necesitaba estar presente y que las personas lograban cosas, y eso era gracias que les podía dar la información que ellos necesitaban y yo podía ser compensada por mi conocimiento y habilidades. 
“Comencé con una lista de correo muy pequeña, 250 contactos. Y fue una lista que generó 300 mil pesos, todo porque seguí lo que el programa decía. De las tácticas que lei, solo use una sola, una sola y mi lista se cuadruplicó en una semana, en una sola semana. ¡Esto no podia esta pasando! Use una sola táctica y en una sola noche 100 personas se suscribieron a mi lista de correos.”
Hágase tres preguntas:
¿Realmente quiere tener un negocio?
¿Realmente puede confiar en un programa que ha ayudado a personas como Laura lograr sus metas?
¿ Puede confiar en ud mismo, puedo invertir en ud mismo?
A veces solo se requiere 5 horas a la semana, una hora diaria.

“ Lo que mas me gusta de tener un ingreso pasivo recurrente es que puedo tener flexibilidad en mi vida. Puedo un día a la semana decidir trabajar desde casa o desde cualquier lugar con conexión a Internet.”  – Laura

Si quieres comenzar a probar este sistema, te invito a que hagas el EJERCICIO :  La Maquina de las Ideas. 

 

Comentarios