Ya sea para fundar una empresa o startup o para iniciar tu propio blog para posicionarte como un influenciador online, siempre una marca personal ayuda más que posicionar la marca de tu producto.

Lo que voy a compartir contigo es un proceso que en nuestra agencia le llamamos PERSONA MARKETING

Que cuando es ejecutado con un corazón auténtico en lugar de crear una realidad, se puede volver un acto contagioso en la arena de las redes sociales. He definido el PERSONA MARKETING como el acto de crear influencia alrededor de tres cosas:

  1. TU HISTORIA
  2. TU PERSONALIDAD
  3. TU EXPERIENCIA

En mi experiencia es mucho mas fácil seguir a una persona que seguir un producto, servicio, blog o empresa.

La menta humana siempre toma el camino que menos esfuerzo implique, y cuando tiene que elegir entre un producto y una persona, siempre termina eligiendo a la persona.

La base fundacional de la influencia es la confianza, y el hecho de que nuestras mentes encuentren difícil poner nuestra confianza en un negocio sin rostro, es por eso que la PERSONA siempre gana la guerra de la atención entre los consumidores.

El PERSONA marketing ha estado entre nosotros por muchos años, y no fue hasta que líderes como John C Maxwell, Dave Ramsey, Tony Robbins han solidificado las bases de lo que significa una Marca Personal.

La siguiente generación de líderes, agentes de cambios, consultores y coaches se están levantando en este momento entre nosotros a un ritmo vertiginoso.  Y mientras muy pocos ascienden a la cima, es porque muy pocos entienden ese arte. Y de todos los ingredientes requeridos para la receta de la Marca Personal, he elegido compartir contigo los que considero los 4 más importantes.

Pero antes, quisiera hacer esta declaración:

el mundo no necesita otra voz que dirija a las personas a tener aspiraciones vacías. no necesitamos mas hombres y mujeres llenos de egoismo y adicción al materialismo y la fama con nada de autenticidad.

En su lugar, necesitamos hombres y mujeres llenos de convicción por causas que cambien el mundo, no que sean admirados por su pareja en turno o su habilidad para comprar un coche de lujo. Necesitamos gente con propósito, significado y total y absoluta dedicación al honor, respecto y crecimiento de las futuras generaciones.

1. INCREIBLEMENTE CLARO, INCREIBLEMENTE DIFERENTE

Si algo es claro en el mundo del marketing digital, es que las personas no siguen la confusión. A menudo hay un orgullo que nos hace pensar que hemos mejorado nuestro mensaje. Creemos que nuestro sitio web, nuestro video, nuestra marca es irresistible al consumidor. Equivocado. Por el contrario, hay que tener un corazón que constantemente invierte en educación y busca consejo para tener mayor claridad en el mensaje.

La claridad del mensaje de tu marca no es un destino, es un hábito.

Le digo a mis estudiantes de Startup Campus, el mejor negocio ha entendido que vende solo una cosa. Y esa cosa varia de empresa en empresa de marca en marca. Pero la clave tener lealtad del consumidor y seguidores no son una serie de tácticas, sino la clave es la Claridad y Enfoque del mensaje.

Y por último, no debemos olvidar la diferenciación. Mientras combatimos confusión por un lado debemos eliminar la similitud con el otro. La menta humana esta diseñada para solo notar lo que es diferente. Aquellos que esperan que hacer lo mismo que otros están haciendo para llamar la atención funcionará, están pobremente informados, es completamente lo opuesto.

2. NECESITAR DAR ALGO, TENER ALGO.

Mientras uno puede leer todos los días un sin fin de posts, tweets, etc notamos un sentido de falta de sinceridad,  de honestidad y de tener algo sólido que compartir, vemos marcas y personas “falseando” lo que publican creyendo que eso los dirigirá al éxito. El principio que por ahi anda de “pretende hasta que lo logres” no funciona en el mundo digital. Repito, no funciona.

La credibilidad demanda resultados

Construir una marca personal requiere ofrecer algo que los demás desean. Y aunque mucha gente define felicidad con el tamaño de sus cuentas bancarias, rápidamente aprenderás que intentar llegar a este tipo de personas por lo general representa un muy pobre retorno de inversión.

La gente busca sustancia. La gente necesita dirección. Y hasta cierto punto, se te requerirá que madurez en tu forma de pensar, escribir y dirigir. Necesitas vivir tu mensaje. Crecer. Alcanzar lo que grandes mentes hayan alcanzado. Convertirte en alguien que es pleno. Que no esta solo. Que es alegre. Que saber priorizar. Que no es egoísta. Y que es balanceado.  Esto es alguien que no esta vacío y que vale la pena seguir.

3. EL CONTENIDO NO ES EL REY, LA UTILIDAD SÍ.

La influencia y una poderosa marca personal es derivada de una sola cosa: Contenido.

Hoy, a cada ser humano del planeta se le ha dado la habilidad de hablar, de escribir, pero nada de eso produce un mérito si no producen palabras, ideas, experiencias, videos, posts que muevan a otras personas.

El contenido no es el rey, pero la utilidad de ese contenido si. Un gran influenciador entiende que el o ella debe producir contenido que agregue valor a las personas, que les dé un sentido de propósito, satisfacción y libertad. Así como los fertilizantes hacen crecer a las plantas, las palabras fertilizan o no a las personas. Las lecciones mas grandes, los aprendizajes mas profundos causan un gran impacto en la vida de las personas cuando les llega sin ningún costo.

Mi visión para este blog, es producir contenido que agregue valor a las personas, que cada palabra que salga de mi eduque, eleve o mejore la vida de aquellos que reciben este contenido. Y he hecho un voto para dedicarme y ser consistente con ello en mi vida.

Porque los líderes deben ser confiables. Lo llegan a ser sin tener interrupciones irregulares

Los líderes que valen la pena seguir saben que construyen influencia no por la frecuencia de la sabiduría que comparten, sino por la consistencia que crean autoridad compuesta en su área de experiencia.

4.TU CONSUMIDOR ES MAS VISUAL DE LO QUE CREES

Hay una razón por la que este sitio web no esta lleno de anuncios. Hay una causa por la que te gusta leer estas palabras. Como influenciador, es mi deber producir textos llenos de experiencia pero que también apelen a ti ( tanto en contenido como en diseño), eso ayuda a que tú lo sugieras a otras personas.

Tu mejor crecimiento será a través de la recomendación orgánica

En mi experiencia, el diseño es mucho más importante de lo que crees. En nuestro mundo post-moderno juega un rol para la credibilidad y para el consumo del contenido.  He visto grandioso contenido que no se destaca solo por la ignorancia de sus productores sobre la estética. Hoy una tendencia en el diseño que es lo minimalista uniendo lo retro con lo actual. Ve a tu alrededor si no te has dado cuenta.

Si tu deseo es construir una plataforma de influencia en un tema apasionado, habrá mucha presión sobre ti para ignorar el rol visual de los elementos. Desde la fotografía, logotipos, colores, fuentes. Cada elemento debe estar en un lugar que produzca una emoción en tu audiencia. Dirigir el corazón de tus oyentes al destino que prometes. Crear un lugar donde puedan tener un hermoso crecimiento y logro. Un lugar donde tu te conviertes en el líder de la tribu.

Comienza a Construir tu Marca Personal ahora

Desde mi punto de vista, no hay diferencia en el arte de crear una marca de persona que crear un negocio. El PERSONA Marketing es un emprendimiento. Es el arte de crear un negocio alrededor de una persona que lo dirige. Si estas listo para crear un negocio. Crea un negocio que no solo provee ingresos, sino un profundo sentido de la vida.

 

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