Sabías que un aumento de entre 10 a 30 mil pesos pueden convertirse literal en más de 1 millón de pesos a lo largo de tu carrera.

Después de pedirle a alguien que se case contigo, la conversación mas importante que tendrás en tu vida entera será el negociar una aumento.

Muchas personas pasan el resto de sus vidas intentando ahorrar pesitos en comidas, gasolina e incluso en las cosas que mas aman… y nunca aprenden como ser remunerados apropiadamente como se merecen.

De cualquier manera te presentarás a trabajar. ¿Porqué no aprender como tener una conversación de 10 minutos con tu jefe que pueda agregar varios ceros a tu ingreso de por vida — y abrir la puerta a mas ingresos en el futuro?

Te revelaré lo que tu jefe nunca te dirás sobre como obtener un aumento, junto con mis mejores estrategias para ayudarte a pedir el dinero que mereces.

Pero primero, quiero que te preguntes algo simple:

▶▶ Tendría dinero extra para comer fuera en la oficina, pagar una deuda, y hacer algo divertido como viajar o salir los fines de semana.

▶▶ Me sentiría mas respetado, si ganara lo que merezco.

▶▶ Trabajo muy duro, y se sentiría muy bien si mi jefe valorara mi trabajo.

▶▶ Mis padres, amigos y mi pareja estarían orgullosos de mi.

▶▶ Podría automatizar mis finanzas y pagar mis deudas.

▶▶ Sería mas sencillo proveer gastos para mi familia y ahorrar para el futuro sin tener que sacrificar mi calidad de vida.

▶▶ Iré a trabajar de cualquier forma por mucho tiempo en mi vida—sería mejor si me pagaran mas.

Todos queremos hacer lo que merecemos, pero muy pocos de nosotros toma acción porque no sabemos como hacerlo y porque tenemos miedo de ser rechazado por nuestros jefes.

Lo que tu Jefe nunca te dirá sobre los Aumentos

Alguna vez has escuchado esto: “El presupuesto  es bajo este año, así que los aumentos serán limitados para evitar recortes de personal ”

La mayoría de nosotros lo hemos escuchado. Aun así, hemos oído rumores de que algunas personas han recibido aumentos. (Quizás tengas un amigo en el trabajo a quién su jefe les dijo “No le digas a nadie mas que obtuviste un aumento este año. Normalmente no hacemos esto, no quiero que los demás vengan a pedirme lo mismo”)

Qué hace a algunos empleados especiales —inmunes a las recesiones, cambios de mercado y recortes de personal —y son capaces de obtener aumentos sin importar lo que pasa en la empresa.

No nacieron “sabiendo” que decir exactamente a sus jefes para que les dieran mas dinero. Solo sabían como comenzar la conversación y estudiaron como solicitar un aumento.

Mientras que muchos solo se quedan soñando el día que su jefe mágicamente les hablará para reconocer su gran esfuerzo, sus horas de trabajo extra y mágicamente llegará el día del aumento.

Te diré una cosa, tu jefe esta feliz de que muchos de nosotros nunca pedimos un aumento y aun así hacemos bien nuestro trabajo y trabajamos horas extras y agregamos más valor a la empresa.

Y muy pocos saben exactamente como pedir un aumento.

Y cuando finalmente nos decidimos a mencionar la posibilidad de un aumento, muchos de nosotros ponemos nuestro pie fuera de la oficina para tener una salida rápida “Sabe Jefe, ha pasado mucho tiempo desde mi ultimo aumento, y pienso que me merezco un aumento. Hay algo que Ud. pueda hacer al respecto”

La respuesta: “No hay presupuesto, sigue así y te consideraré para el próximo año”

Es humillante. Agachamos la cabeza y en nuestra defensa solo nos disculpamos por preguntar. Mientras que administración ahorra millones de pesos —en dinero que pudiera, que debiera ser tuyo.

Una verdad que debes saber es que cada jefe odia tan solo la idea de dar aumentos. Pero cuando tu facilitas su vida y ayudas a la empresa, estarás en la perfecta posición para pedir —y obtener— el aumento merecido.

Por qué la mayoría no consigue un aumento

Porque la mayoría no obtiene un aumento Porque los mejores obtienen aumentos aún cuando la economía esta en crisis.
“Nunca he pedido un aumento” Los mejores han invertido un pequeño tiempo de preparación, para que den en el clavo en su reunion con el jefe
“No puedo negociar”

“No se como obtener un aumento”

“Ya he pedido una vez un aumento, y mi jefe mi dijo que no”

Reconocen que hay que aprender habilidades básicas de negociación y aprender algunas frases que son fáciles para crear habilidades para mejorar sus ganancias en sus carreras-
“Me dí por vencido cuando mi jefe me dijo que él que mas quisiera, pero no hay presupuesto” Los que se han preparado saben que aunque la empresa pudiera estar muriendose, siempre hay presupuesto. Especialmente para no dejar ir a los que generan valor a la empresa. Ellos saben que hay personas que no pasan el tiempo necesario aprendiendo como hacer que sea imposible que su jefe les diga que no.
“Preguntare después. Además, si solo me esfuerzo mas, alguien de arriba lo notará y me darán una oportunidad mejor” Seguro, si te esfuerzas y das mejores resultados los jefes lo notarán. Pero la gente que se prepara sabe que no es suficiente para tener un aumento a menos que tu jefe a) piense que te perdera para irte a otra empresa b)y tu sepas que y como decir para mostrar lo mucho que te necesitan.
Encontré este articulo llamado “10 formas de obtener un aumento.” Solo le diré a mi jefe que necesito mas dinero. Muchos han intentado “trucos” y aplicar blog post…. Y fracasado. Despues, gastaron tiempo y dinero aprendiendo los pasos apropiados y sistemas que han ayudado a miles de personas para evitar un fracas y tener exito mas rápido.

 

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorAsi es la mente de un emprendedor exitoso
Artículo siguienteEl (estúpido) error de dinero que todo mundo comete
Autor. Mis mejores libros son gratis y tienen mejor contenido que cualquier libro que puedas comprar en cualquier librería sobre el tema. Estudie Psicología y Negocios. Certificado en Model Business Canvas e Innovación y Emprendimiento en Stanford University.