Dentro de tí hay algo que grita por hacer algo tan grande que pueda dejar huella en el mundo. Descubre si eres uno de esos seres especiales que pertenecen a la estirpe única de los que cambian el mundo.

Cambiar el mundo

Hace unos años conocí a Don Lorenzo Servitje, dueño de Grupo Bimbo me dijo: “Joe, eres un idealista y un hombre de fe, una combinación muy rara de encontrar, sufrirás mucho por como las cosas son, pero nunca te rindas” .  En ese momento, no sabía que significaban esas palabras, yo le estaba presentando un proyecto para financiar una fundación, me miró y me dijo: “-para que te metes en problemas” – le conteste, “porque alguien tiene que hacerlo” – me sonrió y me miró como si fuéramos cómplices en una nueva aventura.

Siempre recuerdo esas palabras de Don Lorenzo, sobre todo a la hora de perseverar. Los idealistas como yo, nunca estamos conformes.  Todos estamos llamados a cambiar el mundo, o al menos la parte que podemos influir, la parte que nos toca. Hay cuatro signos que hay en ti y que al conocerlos ahora podrás reconocer que hay un llamado a influenciar y dejar huella en el mundo.

1. Profunda Insatisfacción

Dentro de ti ha crecido una profunda insatisfacción, una frustración sobre algo que tu eres capaz de ver y que los demás no ven. Te frustra que las cosas sean de cierta manera, te frustra que nadie haga algo al respecto, y te frustra el no poder hacer nada.  No conozco ninguna persona que haya cambiado el mundo sin haber sentido esa frustración, de hecho muchas veces esa frustración era el motor para seguir adelante.

2. Ves un futuro ideal

Ves que algo puede llegar a ser mejor. Lo ves tan claramente que te desespera que los demás no lo vean como tu lo haces. Muchas organizaciones, fundaciones, empresas comenzaron porque alguien vio que hacia falta algo y decidió tomar acción.  En tu mente ves como pueden llegar a ser las cosas si algo cambia, si algo se hace.  Cada vez que pienses “alguien debe hacer algo”, ese alguien eres tú, por eso tu lo puedes ver y los demás no.

3. Dudas

Una de las excusas que te dices a ti mismo es: ¿porqué habría de hacerlo yo?, te dices a ti mismo, “yo no se nada sobre ese tema, no estoy capacitado, seguro hay alguien mas que puede hacerlo mejor que yo”.  La gente que ha sido capaz de cambiar el mundo no lo ha hecho porque estén 100% capacitados sino porque han estado 1o0 % dispuestos. Si hay dudas en ti, eres el indicado.

4. Un destino superior

Hay ocasiones que se te ocurre una idea, te emocionas y dices que la harás, pero pasa el tiempo y esa emoción desaparece, o la idea ya no te parece tan buena y se pierde. Pero cuando hay un llamado superior a hacer algo, ese algo que no te atreves, regresa a tu mente una y otra vez, te sigue incomodando, te sigue molestando, hay algo en tu corazón que te dice que lo debes de hacer no importa lo ilógico, lo inseguro o lo incomodo que parezca. Pasa el tiempo y ese llamado en tu corazón sigue, no baja la intensidad de la emoción, en algunos casos sube tanto esa molestia que llega a ser insoportable. Es tiempo de tomar acción.

Steve Jobs veía en su mente que se podían crear dispositivos que en su tiempo y época eran imposibles de hacer, y persistió.  Blake Mycoskie, fundador de Toms, en un viaje a Argentina vio que había niños que no tenían zapatos, y se dijo “alguien tiene que hacer algo”, y creo una empresa de zapatos que cuando tu compras uno, le estas comprando un par de zapatos a alguien que no puede hacerlo.

Si tu tienes estos cuatro signos, te tengo una mala noticia, estos no desaparecen al pasar el tiempo, al contrario se harán mas evidentes.  Toma un tiempo y haz caso a ese llamado interior, Dios te esta llamando a hacer algo mas grande que tu vida misma, y solo necesitas estar dispuesto, decir sí, y tomar acción. Dios mismo te mostrará el camino a seguir.

¿Seguirás desperdiciando el tiempo limitado de tu vida?

Comentarios

[cp_modal display="inline" id="cp_id_28270"][/cp_modal]
Compartir
Artículo siguiente4 tipos de personas que nunca tienen éxito en los negocios
Autor. Mis mejores libros son gratis y tienen mejor contenido que cualquier libro que puedas comprar en cualquier librería sobre el tema. Estudie Psicología y Negocios. Certificado en Model Business Canvas e Innovación y Emprendimiento en Stanford University.